Según Justino Sánchez (USO) esta decisión supone «el fin» de la empresa, ya que la dirección de Sniace empezará a enviar las cartas de despido entre hoy y mañana, según Sniace avanzó durante las reuniones celebradas con el comité en caso de que no se llegase a ningún acuerdo.
Durante la asamblea de este martes ha habido cierta controversia entre UGT, CC OO y Sindicato Unitario hacia USO, por la propuesta que USO había presentado ayer en el Orecla en Santander. El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, criticó las formas de USO de no haber presentado el plan previamente a todo el comité.
Este rechazo por parte de los trabajadores supone ‘de facto’, según la postura avanzada por Sniace al finalizar las negociaciones sin acuerdo, el fin de más de 500 empleos en la fábrica torrelaveguense, que lleva parada desde hace meses. Esta extinción de más de medio millar de empleos directos repercutirá en Torrelavega y comarca, según un estudio de la Universidad de Cantabria, sobre más de 2.000 empleos indirectos.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…