Portada

Los técnicos aconsejan desalojar el Palacio Municipal

-Ni siquiera se celebrarán los Plenos Municipales, que se trasladan a la Sala de Comisiones y Prensa mientras se habilita un local en el Mercado Nacional de Ganados

Los técnicos aconsejan desalojar el Palacio Municipal - Ni siquiera se celebrarán los Plenos Municipales, que se trasladan a la Sala de Comisiones y Prensa mientras se habilita un local en el Mercado Nacional de Ganados

Los técnicos aconsejan desalojar el Palacio Municipal – Ni siquiera se celebrarán los Plenos Municipales, que se trasladan a la Sala de Comisiones y Prensa mientras se habilita un local en el Mercado Nacional de Ganados

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha afirmado que «no hay peligro de derrumbe ni de desplome», pero los técnicos municipales han «aconsejado» que se vayan dejando de realizar actividades en el Palacio. Por eso, hoy se ha comenzado el desalojo de los servicios que todavía se prestaban en el Palacio Municipal ubicado en el Bulevar Demetrio Herrero.

Así, la ADL desde hoy se ha trasladado al Centro de Formación de Barreda; el Servicio de Movilidad y Energía se trasladará «en próximos días» a la sede de Urbanismo en la planta superior de la Plaza de Abastos, donde también se ubicará la Oficina del Torrebús.

Los Plenos de celebrarán, hasta que se acondicione un local en el Mercado Nacional de Ganados, en la Sala de Comisiones/Prensa del edificio municipal de la plaza Baldomero Iglesias.

Y los grupos municipales, hasta que se habilite una sala de prensa en el Anexo del Palacio Municipal, podrán utilizar la Sala de Comisiones/Prensa del edificio municipal de la plaza Baldomero Iglesias.

El Servicio de Recaudación y los grupos municipales seguirán en el Anexo del Palacio Municipal porque no hay problemas en esa zona.

Cruz Viadero y el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada han insistido en que a la hora de tomar estas decisiones se ha pensado en «seguridad de trabajadores, vecinos y de los concejales». También han agradecido la «comprensión» de los grupos municipales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.