Portada

Los socialistas organizan la sexta campaña de recogida de material escolar para el curso 2017/2018

-La iniciativa ha sido presentada por Lidia Ruiz Salmón y Janira Martínez de Diego, máximas responsables del PSOE y de Juventudes Socialistas de Torrelavega, respectivamente

Los socialistas organizan la sexta campaña de recogida de material escolar para el curso 2017/2018 - Lidia Ruiz Salmón y Janira Martínez de Diego

Los socialistas organizan la sexta campaña de recogida de material escolar para el curso 2017/2018 – Lidia Ruiz Salmón y Janira Martínez de Diego

El Partido Socialista Obrero Español y las Juventudes Socialistas de Torrelavega han presentado una nueva campaña conjunta de recogida de material escolar para su posterior reparto entre las familias de la ciudad que lo necesiten. Lidia Ruiz Salmón y Janira Martínez de Diego, Secretarias Generales de PSOE y JST, respectivamente, han detallado los plazos y fechas.

Según ha manifestado Lidia Ruiz, “la educación pública, gratuita y de calidad es esencial y uno de los pilares de la sociedad. Por eso no puede haber ningún niño o niña de Torrelavega que no tengan el material suficiente para iniciar el curso escolar”.

La iniciativa del Partido Socialista y su organización juvenil tendrá lugar coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017/2018 y se viene celebrando desde 2012, siendo este su sexto año consecutivo.

“Sabemos que desde el Ayuntamiento se dan ayudas para los niños y niñas de Educación Infantil, mientras que desde la Consejería de Educación se conceden becas para los otros ciclos. Pero aún quedan familias que necesitan un apoyo extra, y por eso los socialistas venimos realizando desde hace varios años esta campaña”, ha explicado Janira Martínez.

Aquellas familias de escolares que necesiten nuevo material para este próximo curso podrán acercarse por la Casa del Pueblo, sede socialista de la calle La Llama, en horario de 18:00h. a 20:00h. de lunes a viernes, para realizar la solicitud, en la que deberán presentar un listado con el material que les piden en los colegios, así como el DNI del padre o madre, entre el martes 5 y el jueves 14 de septiembre. Posteriormente podrán pasar a recoger el material por la misma sede del PSOE, en el mismo horario, entre los días 12 y 26 de septiembre.

“Por último, queremos hacer un llamamiento a aquellos vecinos y vecinas que quieran colaborar en esta iniciativa para que donen material escolar, mochilas, estuches o cualquier otro tipo de aportación, y así podamos repartir mayor cantidad a las familias” concluyó Ruiz Salmón.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.