Otras noticias

Los sindicatos de Aspla desconvocan la huelga para facilitar la negociación con la empresa

Las negociaciones se reanudarán el lunes y no se descarta retomar las movilizaciones “si se llega a un punto muerto insalvable”

Los sindicatos de Aspla (UGT, SITA-USO y CCOO) han desconvocado la huelga en la planta productiva torrelaveguense para poder seguir negociando el nuevo convenio colectivo y facilitar un acuerdo con la empresa, tal y como recomendó el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Labores).

Según informó UGT, sindicato que promovió la unificación de las dos plataformas reivindicativas sindicales existentes hasta hace unos días y que propuso ayer en una asamblea la desconvocatoria temporal de la huelga, “mientras exista la posibilidad de llegar a un acuerdo, no habrá huelga y sólo se convocará cuando la negociación llegue a un punto muerto insalvable”.

El sindicato agradece a los trabajadores de Aspla que “hayan hecho entrar en razón a la propia empresa y a la mayoría del comité para que impere la cordura y se agoten todas las vías de diálogo que nos permita alcanzar un acuerdo satisfactorio”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.