Otras noticias

Los regionalistas se suman a la preocupación de trabajadores y usuarios por el abandono de la estación de RENFE en Tanos

screenshot211.jpg

El PRC, a través de su portavoz, Pedro García Carmona, se ha sumado a las denuncias públicas realizadas por usuarios y trabajadores de la Estación de RENFE en Tanos ante el “abandono” en que se encuentra, y el “deficiente” servicio que se presta a los viajeros que utilizan este servicio.

El portavoz regionalista cree que “el Ayuntamiento no puede guardar silencio por más tiempo”, de ahí que inste al equipo de gobierno a que convoque una reunión con los responsables de ADIF (Administrador de Infraestructuras Viarias) para intentar que, en el menor tiempo posible, "se subsanen unas carencias que aumentan año a año".

“No se puede permitir que la segunda estación de RENFE en Cantabria carezca, desde hace más de un año, de taquilla de venta de billetes, que haya que cruzar las vías para acceder a los andenes, que los viajeros no dispongan ni de un servicio de información ni de un lugar cómodo donde esperar su tren o que los accesos presenten una absoluta falta de mantenimiento con el peligro que ello supone”, y que con todo ello, ha añadido García Carmona, “el equipo de gobierno permanezca insensible ante estos problemas”.

Carmona ha avanzado que el PRC solicitará en próximas fechas una reunión con representantes del Comité de Empresa de ADIF para valorar que propuestas concretas pueden adoptarse para hacer de la estación de RENFE en Tanos “la estación que corresponde a la segunda ciudad de Cantabria”.

Por último, García Carmona ha recordado que "desde hace meses" están esperando información del equipo de gobierno sobre la situación legal del depósito de mercancías peligrosas y de las iniciativas que desde la Comisión Mixta creada al efecto se hayan podido adoptar desde la última reunión en abril de 2008 para su eliminación. “No podemos seguir corriendo riesgos ni viviendo de espaldas a este grave problema” ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.