Sobre este abandono, los portavoces vecinales de la Asociación Río Indiana habían venido denunciando la situación, de suciedad y posible peligro para los viandantes, de estas deterioradas construcciones.
En julio de 2008, el portavoz de Río Indiana, Juan Carlos Gutiérrez, denunció públicamente en EsTorrelavega.com el deterioro de estas instalaciones abandonadas. Gutiérrez afirmó que el mal estado, la "suciedad" y la situación era "peligrosa", ya que "muchos viajeros esperan al autobús de Suances bajo unos salientes en mal estado", y agregó que se habían recibido "quejas por mal olor de vecinos de un portal portal cercano", e incluso afirmó "hemos visto ratas".
El exterior del local presenta gran acumulación de anuncios publicitarios, así como "suciedad" en el exterior y en las esquinas, y también algunos cables sueltos, "que no sabemos si tendrán corriente o no, pero están cerca de otras cajas eléctricas que sí la tienen", dijo Gutiérrez. Gran parte de los cables sueltos han sido ya retirados con estas reparaciones.
Tras estas denuncias públicas realizadas por los portavoces vecinales, días más tarde, representantes de la propiedad del Regio remitieron a este digital una extensa carta de réplica en la que afirmaba que, solventados algunos problemas relativos a herencias, se llevarían a cabo las correspondientes reparaciones "antes de final de año".
Noticias relacionadas:
Miguel Ángel Vargas lamenta la 'desatención' en materia de seguridad, limpieza e infraestructuras y pide…
Bajo el título de “Un viaje a través de la historia de la música coral”…
Será en El Rincón de las Artes, a las 12:00 horas. Los Claveles Teatro ofrecerán…
El año pasado participaron 115 comercios en este certamen que aspira a superar este dato…
Obligaron a un residente a defecar de pie en la habitación entre risas y burlas…
La víctima presentaba lesiones causadas por arma blanca en la cabeza, espalda, hombro, muñeca y…