Economía

Los productores buscan soluciones al conflicto de precios de la leche

    La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) ha iniciado una ronda de conversaciones con las industrias y las organizaciones profesionales agrarias para estudiar puntos en común con objeto de determinar posibles soluciones al actual conflicto de precios al ganadero.

    Según los ganaderos, en estos momentos están vendiendo la leche por debajo del precio de producción, ya que estos precios oscilan entre 0,41 y 0,43 euros/litro, con una tendencia al alza de los mismos, mientras que los precios en origen se sitúan en los 0,40 euros/litro.

    Los productores presentarán el próximo jueves en Barcelona un informe en el que se plantean las causas de la actual crisis de precios en origen del sector productor de leche, así como otros problemas estructurales del sector, y las posibles soluciones, donde se ofrecerán datos comparativos sobre la evolución de los precios de la leche en origen y los precios al consumidor, para argumentar los posibles efectos sobre el sector lácteo.

    En otras zonas de europa, como Alemania, están estudiando la posibilidad de llevar a cabo un "parón" de suministro de leche a las industrias. Estas federaciones pertenecen a la European Milk Board (EMB), una organización que agrupa a más de 90.000 ganaderos de toda la Unión Europea.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.