Portada

Los primeros efectivos de la UME llegarán a Cantabria a las 15:30 horas y establecerán su base en Torrelavega

-Serán 25 personas y 12 vehículos con equipamiento para extracción de lodos y movimientos de tierras

Los primeros efectivos del operativo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) trasladará a Cantabria para colaborar en las tareas para atajar los efectos de las inundaciones llegarán a las 15:30 horas a Torrelavega, donde establecerán su base antes de desplegarse en función de las prioridades que se detecten en cada momento.

Esta primera avanzadilla está integrada por 25 efectivos y 12 vehículos, entre ellos una motobomba grande para extracción de lodos, un camión góndola con dos máquinas para movimientos de tierra y una autobomba con lancha.

A lo largo de la tarde, la UME seguirá desplegando hasta un total de 122 efectivos para afrontar las situaciones de emergencia que en este momento se producen por toda la Comunidad Autónoma.

La intervención de la Unidad Militar de Emergencias se produce tras la decisión del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, de activar el nivel 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones (INUNCANT). La llamada se produjo a las 12:45 horas, aunque previamente el director general de Protección Civil, Luis Sañudo, ya había mantenido contactos desde primera hora para asegurar que la intervención se produjera con la máxima agilidad una vez que se dieran las circunstancias para solicitarla.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.