Categorías: Otras noticias

Los primeros despidos en Bridgestone comenzarán en febrero de 2010

Síguenos en GOOGLE NEWS

La empresa Bridgestone, en la reunión mantenida hoy en Basauri, ha afirmado al comité de empresa que se producirán los primeros despidos en la planta de Puente San Miguel en febrero de 2010, que afectarán a 51 trabajadores temporales.

La empresa también ha asegurado que el incremento de producción en la línea AGR podría absorber a 14 operarios directos, 3 indirectos y 1 empleado, lo que dejaría un excedente de 201 trabajadores.

De los 201 trabajadores, la empresa Bridgestone tiene previsto prejubilar a todos los trabajadores mayores de 57 años y también trasladar a una parte de los afectados a otras plantas de españa, "sin especificar" el número de afectados, apostilla el comité.

El resto de los trabajadores, según este plan presentado por la empresa, serían despedidos. El comité ha añadido que el Plan de Futuro que la empresa está elaborando para Puente San Miguel será presentado posiblemente el jueves 19, en una nueva reunión.

La empresa Bridgestone anunció sus planes de importar el 80 por ciento de la producción realizada actualmente en la planta de Puente San Miguel de fuera de la Unión Europea, de países "aún sin determinar", según Pedro Ruiz (CC OO), presidente del comité de empresa, mientras que otro 12 por ciento de la producción será trasladado a Burgos, y el resto serán cubiertas que "dejarán de producirse". La empresa ha esgrimido el "alto coste" de producción en Puente San Miguel como una de las causas para este anuncio.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La alcaldesa de Polanco pide mejoras en los accesos al municipio desde la A-67 tras los accidentes y atascos

El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…

2 días hace

Presentado el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…

4 días hace

Tomás Bustamante presenta su nuevo libro ‘Correspondencia de Jesús Cancio’ el 6 de agosto, a las 19:30 horas, en la sala Mauro Muriedas

Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…

4 días hace

El PP lamenta que PRC-PSOE «contraten a dedo» a un coordinador de huertos urbanos

Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…

4 días hace

Torrelavega presenta el proyecto “De lo digital a lo global” para impulsar la modernización del comercio local

Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…

4 días hace

Descarga aquí el programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…

4 días hace