• 21 abril, 2024

Los parques y jardines de Torrelavega, protagonistas del Día Mundial del Medio Ambiente

  • El próximo viernes albergarán actividades lúdicas, festivas y musicales abiertas de forma gratuita a la participación
  • “Son tus parques, tus jardines, cuídalos”

cantabria_diario_fotografias3680

El próximo día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y la concejalía en funciones de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido dedicárselo en esta ocasión (el pasado año el protagonista fue el Monte Dobra) a los parques y jardines existentes en la ciudad. Bajo el lema “Son tus parques, tus jardines, cuídalos” ese día habrá conciertos, talleres y actividades lúdicas en el parque Manuel Barquín y en los jardines de Pequeñeces, donde también estará ubicado a lo largo de toda la jornada un mercadillo de reciclaje y segunda mano.

El concejal en funciones de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal,destacó el componente lúdico, festivo, musical y de sensibilización de la jornada.

Durante todo el día, desde las 10:00 horas de la mañana en los jardines de Pequeñeces estará instalado un mercadillo de artículos de segunda mano y reciclaje.

A las 18:00 horas comenzarán las actividades propiamente lúdicas y festivas. De forma paralela se desarrollarán diversos talleres de reciclaje y medioambientales organizados por Brenes XXI y de plantación de semillas a cargo del Centro Especial de Empleo SERCA, dirigidos a niños, frente al auditórium del Parque Manuel Barquín y gymkana circense a cargo de Malabaracirco en el otro extremo del parque, precisamente junto a la zona de juegos del parque infantil.

El grupo de percusión Iroko llevará a cabo una actuación musical en Pequeñeces y posteriormente realizará un pasacalles por la Avenida de España hasta el Manuel Barquín. En Pequeñeces, tomará el relevo Malabaracirco, frente a la estatua de Mero el Barrendero donde tendrá lugar la actuación «Barriendo Voy», un espectáculo en el que un barrendero nos presenta su trabajo cotidiano, utilizando el circo para sensibilizar sobre el reciclaje de residuos.

El broche de oro a la jornada tendrá lugar en el Auditorio del Manuel Barquín, donde las agrupaciones de viento, metal y madera de la banda del Conservatorio de Música interpretarán diversas piezas musicales.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/