Unos 150 de niños y niñas del Colegio Público ‘Pintor Escudero Espronceda’, en Tanos se han convertido por un día en marceros y ha representado la fiesta tradicional de Torrelavega ante la presencia de la alcaldesa, concejales de la corporación y la atenta mirada de padres y familiares, en general, de los pequeños.
Durante casi una hora los escolares se han convertido en verdaderos marceros y han cantado, de viva voz, las canciones que los mozos dedicaban antiguamente a las mozas, con la entrada del mes de marzo, para cortejarlas.
Pero no sólo los alumnos del colegio taniego se han sumado a esta celebración tan típica, sino que los niños y niñas del colegio Cervantes han ido esta mañana a cantar las marzas al Ayuntamiento, como ya es tradición en el centro escolar.
Con un repertorio de cinco canciones marceras, los mozucos, de entre tres y ocho años, se han despedido del invierno y han dado la bienvenida a la primavera ataviados con los trajes típicos de esta tradición que cada vez tiene más seguidores en Torrelavega y que ha abarrotado el bulevar de gente que quería ver la actuación de los niños.
La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, la concejala de Cultura, Carmen Hernández y la responsable de Igualdad, Lidia Ruiz Salmón, se han sumado a esta pequeña fiesta en la que los alumnos de primaria de ambos centros educativos han querido participar y llevaban semanas, según sus profesoras, ensayando el cancionero, tras el cual han recibido, por parte del Ayuntamiento, decenas de caramelos.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…