CulturaOtras noticias

Los más pequeños de Suances, protagonistas de la conmemoración del Día del libro

La concejalía de Cultura organizó diversas actividades, como el reparto de libros o una sesión de Cuentacuentos, entre otras

Los alumnos y alumnas del colegio Susana del Amo de Suances han sido los protagonistas de una de las actividades organizadas desde la concejalía de Cultura que preside Eduardo Solís para conmemorar el Día del Libro. Así, siguiendo con la propuesta de la Organización Española Para el Libro Infantil (CEPLI) cuyo lema para este año es “Un libro te espera, búscalo”, el Ayuntamiento ha repartido libros entre los escolares.

El objetivo es fomentar la lectura desde edades tempranas y demostrar que la lectura es un hábito divertido. En el acto ha participado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, la responsable de la Biblioteca municipal, Ana Bascuñana, así como las alumnas del IES Besaya del módulo de Metodología del Juego, junto con sus profesores, Luis del Álamo y Verónica Ortega.

Así, estas estudiantes han realizado prácticas en el centro y han hecho disfrutar a los pequeños con sus propuestas y actividades. Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se ha diseñado un completo y variado programa de actividades culturales, como la exposición de Julio Verne (que también ha contado con visitas de escolares del municipio), Cuentacuentos o el mercadillo solidario, que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de mayo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.