Suances

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria vuelven a Suances este verano

Como en ediciones anteriores, se concederán 5 becas en cada curso para vecinos y vecinas del municipio

La Universidad de Cantabria recupera este año sus Cursos de Verano que volverán a desarrollarse de manera presencial en las diferentes sedes de la región. Entre ellas Suances, que retoma su actividad con un total de 4 cursos (vinculados, desde diferentes vertientes y como es tradicional, con el desarrollo sostenible y el medio natural) y dos actividades culturales (una conferencia y una jornada sobre economía circular).

Así lo ha señalado la concejala del área, Ana Santiago, quien ha mostrado su satisfacción por volver a acoger estos cursos “que hacen posible abordar temáticas nuevas y actuales al tiempo que permite descentralizar la actividad de la Universidad, acercándola a los municipios y favoreciendo así que el conocimiento llegue a toda la ciudadanía”.

En esta línea, la Edil ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento suancino con la Universidad y ha indicado que “seguiremos haciendo un esfuerzo por dar continuidad a estos cursos y seguir incrementado la colaboración con la Universidad avanzando hacia una relación permanente”.

Por último, Ana Santiago ha valorado que, como en ediciones anteriores, este año se van a mantener las becas para los vecinos y vecinas del municipio. Así, en cada curso habrá 5 plazas reservadas.

Las personas interesadas en estas becas, deberán inscribirse (a través del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com) antes del 7 junio, ya que si no se cubren, a partir de esa fecha pasarán a quedar libres para ser ocupadas por otras personas de fuera del municipio.

Programa

Suances acogerá un total de 4 cursos que se impartirán en la Sala de El Torco a lo largo del mes de julio.

“Materiales para el siglo XXI” (del 30 de junio al 2 de julio); “Género y cambio climático” (5 y 6 de julio); “El lenguaje cinematográfico como herramienta para el progreso sostenible (del 12 al 14 de julio); y “La práctica del surf y su cultura: retos actuales” (del 19 al 23 de julio).

El precio de cada curso depende de su duración. Además, existen ciertos criterios de bonificación (como personas mayores, personas con movilidad reducida o familias numerosas, entre otras).

Este programa se completará con una conferencia (29 de julio a las 19.30 horas) y una jornada (8 y 9 de julio) sobre Bioeconomía y Economía Circular, que se impartirán en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana.

Las personas interesadas en recibir más información o que deseen formalizar la matrícula en cualquier de los cursos o actividades, pueden acceder a la web de los cursos de verano (https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension)

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.