• 23 abril, 2024

Los contribuyentes con domiciliación bancaria tendrán una bonificación del 1,3% en el IBI

  • Los recibos domiciliados se podrán pagar en dos plazos en julio y octubre

La Comisión de Economía y Hacienda ha dictaminado favorablemente una propuesta para incrementar la bonificación en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana hasta el 1,3%.

Esta bonificación sobre la cuota a pagar por el IBI, actualmente fijada en un 1%, se incrementará hasta el 1,3% para aquellos contribuyentes que domicilien el pago en una entidad financiera.

Además, los recibos de IBI domiciliados en una entidad bancaria se podrán pagar fraccionados en dos plazos, que serán pasados a cuenta los días 5 de julio y 5 de octubre.

La concejala de Economía y Hacienda, Natividad Fernández ha dicho que esta medida pretende facilitar el pago de los impuestos, ofreciendo la posibilidad de abonarlos de forma fraccionada. Además, trata de estimular la opción de domiciliar los recibos para simplificar la recaudación mediante un incremento de las bonificaciones por este concepto sobre las ya existentes.

De este modo, ha dicho la concejal, «los contribuyentes que domicilien por primera vez sus recibos de IBI en 2013 pagarán un 2,3% menos que en 2012, sumando al 1% de reducción aprobado hace unos meses en el Pleno, el 1,3% de bonificación propuesto ahora en la Comisión de Hacienda».

La Comisión de Hacienda también ha dictaminado favorablemente fijar el período general de cobro del IBI entre el 5 de octubre y el 20 de diciembre.

La concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega ofreció recientemente la posibilidad de fraccionar el pago del IBI a los contribuyentes con recibos sin domiciliar, pero entonces no fue posible aplicar esta reducción a los contribuyente con recibos domiciliados, algo que ahora vamos a poner en marcha para aliviar el pago de los impuestos en esta difícil situación económica.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/