Este vehículo, que los fabricantes mostraron en pruebas a los bomberos de Torrelavega, es una unidad de apoyo para las tareas de extinción de incendios especialmente idónea para trabajar en túneles, en casos de accidentes de tráfico o incidentes con sustancias químicas o mercancías peligrosas, entre otras.
Los fabricantes explicaron que su puesta en servicio es muy rápida y el radio de manejo que alcanza es de 300 metros. El vehículo reduce los riesgos para los bomberos, disminuye la temperatura de forma rápida y segura y permite una mayor aproximación a zonas especialmente difíciles o peligrosas. Además, dependiendo de la boquilla colocada en la parte frontal del cañón, es capaz de lanzar entre 400 y 3.000 litros de agua por minuto a una distancia de hasta 80 metros o bien hasta 800 litros de espuma por minuto a una distancia máxima de 35 metros.
Este vehículo, que podría ser adquirido por el Gobierno de Cantabria como apoyo para los Parques de Bomberos de la región, supondría una inversión cercana a los 150.000 euros.
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…
El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…
ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTA NOTICIA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR La formación…