CulturaOtras noticias

Los bomberos de Torrelavega recaudan 4.900 euros para el Fernando Arce a través del concierto benéfico en el TMCE

Los bomberos de Torrelavega recaudaron un total 4.900 euros para el colegio Fernando Arce a través del concierto benéfico que celebraron el pasado domingo 17 de octubre en el Teatro Municipal Conche Espina, última iniciativa solidaria de los del cuerpo contra incendios que llevan tres años poniendo en marcha propuestas para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la Capital del Besaya.

 

El representante del cuerpo de Salvamento, Gustavo Bengoechea, entregó el cheque al presidente de la Fundación de la fundación silo de la que depende el centro para personas discapacitadas Fernando Arce, el sacerdote Don Luis López Hormazábal, quien a su vez se lo dio al director del centro de educación especial, Fernando Linares.

 

El presidente de la Fundación Asilo mostró su gratitud hacia los bomberos de Torrelavega ‘por este gesto solidario hacia las personas que más lo necesitan y hacia las personas que luchan y trabajan cada día por intentar hacer que la vida de muchas personas sea mejor’.

 

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, presente en el acto, aseguró que ‘es de destacar que la sociedad civil se quiera implicar y trabajar por y para los demás y creo que tenemos que estar orgullosos de la gente de Torrelavega y en este caso del grupo de bomberos por poner en marcha esta iniciativa que ha sido todo un éxito’.

 

Gracias a este donativo el centro podrá seguir con un programa de ocio y tiempo libre, que en palabras de Linares es ‘fundamental’ porque ayuda a las personas con discapacidad a disfrutar de la vida fuera de las clases y son actividades difícil de costear ya que necesita apoyo de mucho profesionales y voluntarios y en la actualidad éstas son costeadas íntegramente por las familias.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.