DeportesOtras noticias

Los arquitectos que recurrieron la redacción del proyecto de El Malecón retiran las acciones legales

López Laso cree que con este desistimiento “se despeja definitivamente el proceso para la remodelación del Campo”

screenshot124.jpg

La representación legal de los arquitectos Javier Sáenz de Santamaría, Alejandro Álvarez Sáinz y María Labastida Cimiano, los tres profesionales de Santander que habían interpuesto recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de la Alcaldía que adjudicó el proyecto para realizar la obra de remodelación del Campo del Malecón, ha desistido de dicho recurso, solicitando el archivo del caso, con la devolución del expediente administrativo.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Torrelavega, el escrito ha sido firmado por el procurador Jaime González Fuentes en representación de los citados arquitectos, y presentado en el Juzgado Contencioso Administrativo número 1, de Santander, donde había sido interpuesto el recurso.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Rodrigo López Laso, ha valorado positivamente la noticia, y ha añadido que, con este desistimiento "se despeja" el proceso para la remodelación del Campo del Malecón, "manteniendo los plazos previstos para la redacción definitiva del proyecto".

El proyecto fue encargado al arquitecto de Torrelavega Javier Terán, ganador del Concurso de Ideas convocado a tal efecto, con el proyecto Hand Made In Torrelavega.

López Laso ha recordado que, según las previsiones, en el próximo mes de junio la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte dispondrá del proyecto definitivo para iniciar el proceso de licitación.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.