• 21 julio, 2024

Los alumnos de las Lanzaderas de Empleo de Torrelavega asisten a un curso de Inteligencia Artificial

Síguenos en GOOGLE NEWS

Durante 12 horas lectivas se les ha formado sobre esta herramienta y sus posibilidades en la búsqueda de empleo

Torrelavega, 26 de enero de 2024

El pasado 15 de enero comenzó una nueva edición de las Lanzaderas de Empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

Según ha informado el responsable de esta área, Jesús Sánchez, participan en esta iniciativa 40 personas divididas entre la Lanzadera Generalista (es la undécima edición y está abierta a todos los perfiles), y la Lanzadera Joven (segunda edición, dirigida a menores de 30 años).

Dentro del programa de actividades, los asistentes han recibido un curso sobre Inteligencia Artificial y Chat GPT, con una duración de 12 horas lectivas, cuyo objetivo, ha dicho Sánchez, ha sido que “adquieran nuevas habilidades y aprendan a utilizar esta valiosa herramienta en la búsqueda de empleo”.

El responsable de Desarrollo Local ha hecho hincapié en que lo que se busca con las LEES es “favorecer su inserción laboral, mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo, y reforzando sus habilidades profesionales”. En este sentido, ha destacado que seis de los participantes han comenzado a trabajar, tres de la Lanzadera Generalista y tres de la Lanzadera Joven.

Respecto al contenido, ha señalado que, dentro de la Lanzadera Generalista, se está trabajando el autoconocimiento de cada participante, intentando concretar sus puntos fuertes, sus áreas de mejora, el DAFO profesional (debilidades y fortalezas de los candidatos en el ámbito laboral), fijación de objetivos profesionales, análisis de mercado para adaptar sus competencias. Y la próxima semana se abordará el CANVA (programa informático) como herramienta de diseño y se realizarán una iniciación a la Administración Electrónica y la Firma Digital.

En cuanto a la Lanzadera Joven ha indicado que se está en una fase inicial, con talleres y actividades de conocimiento, gestión y cohesión de grupo y equipo. Y la próxima semana se han programado talleres para hablar en público y elaborar discursos y propuestas, de herramientas de búsqueda de empleo, para el autoconocimiento…

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.