• 17 abril, 2024

Lo anecdótico de un presupuesto sin anécdotas

Por Manuel Haro Alcalde
 
{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}í hubo «cambio de cromos». En la Legislatura anterior, el PP se abstuvo en la votación del Presupuesto, para que el PSOE, en minoría, lo sacara adelante. Por responsabilidad.
En la presente, el PSOE hace lo mismo para que el PP, en minoría, consiga aprobarlo. Por responsabilidad.
No entraré en datos que, entre otras cosas, no suelen ser del agrado de los lectores. Sobre todo, cuando corren el riesgo de convertirse en farragosos, pero además, cuando ya son conocidos a través de otros medios. Por eso, me limitaré a resumir en lo posible comentarios recogidos de ciudadanos/as, al respecto, sobre los 51 millones de euros que el Gobierno Municipal se encargará de administrar de la mejor manera.
Al PP le correspondió presentar el documento y a los grupos de oposición, buscarle «pegas», como parece su cometido. Por eso nació una curiosa posibilidad, es decir: ¿por qué no presenta cada grupo su propio documento y luego, una especie de «comité de sabios» de la economía municipal se entregan en cuerpo y alma a estudiar cada uno de ellos (aquí son pocos, sólo cuatro), para elegir el mejor para los intereses del Municipio?. O, por qué no, a elegir lo mejor de cada uno y aglutinarlo en uno sólo.
Se me dirá que eso es lo que se hace, de alguna manera, en cada comisión de portavoces, por lo que  los enfrentamientos o desacuerdos, se escenifican  en los plenos,
Y en el Pleno correspondiente, por cierto, se escuchó una petición del portavoz del PRC, lamentando que no se hubiera incluido una de sus propuestas, «…aunque sólo fuera de manera anecdótica». Estimado amigo Pedro o querido amigo «Druli»: ¿de verdad crees que esto de la política municipal es una anécdota?. Ahí el Alcalde estuvo rápido de reflejos cuando hizo esta apreciación.
No sé por qué me parece que está empezando a hacer un poco de frío en la calle. A pesar de que la Primavera acaba de llegar. Por eso, mejor sería emplear todas las fuerzas, políticas y de las otras, en hacer que Torrelavega despierte del letargo invernal. Por eso, porque ya es Primavera en…
 
David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/