Portada

Llegan las Fiestas de San Migueluco en Campuzano

Pasacalles, romerías, verbenas, concursos de tortilla…las fiestas vuelven a los pueblos y barrios de Torrelavega

La concejala de Festejos Patricia Portilla, acompañada por Patricia Huelga y Yasmina Buenaga de la comisión de fiestas, ha presentado el programa de San Migueluco 2022, en Campuzano.

De forma paulatina tras la pandemia y la relajación de las normas sanitarias por COVID-19, los barrios y pueblos de Torrelavega retoman sus fiestas y las calles vuelven a tomar vida.

San Ferminuco se celebra del 6 al 9 de mayo con un programa que «nos devuelve a las fiestas tradicionales gracias al trabajo de una comisión de fiestas joven», destaca Patricia Portilla. Los festejos previstos combinan actos tradicionales como procesión y folclore, como otros más destinados a jóvenes como romerías y verbenas. El presupuesto ronda los 20.000 euros.

El pregón lo dará el próximo viernes a las 21.30 horas el Consejo Municipal de la Mujer de Torrelavega, ya el viernes por la tarde a las 18.45 se inicia el programa festivo con el XVI Concurso Popular de Tortilla Española y después reparto de bocata de chorizo. Tras el pregón, se hará un reconocimiento a Leopoldo Varela ‘Poldo’, por su colaboración con las fiestas durante muchos años, y verbena con una disco-móvil.

El sábado 7 de mayo a las 20.45 habrá un acto “sorpresa y muy emotivo” al consejero de Industria y Turismo, Francisco Javier López Marcano.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/