Portada

Llega IMAVEGA, las primeras Jornadas Culturales de Ocio Alternativo de Torrelavega

-Del 14 al 16 de julio en la Feria de Muestras y en el CIMA

Llega IMAVEGA, las primeras Jornadas Culturales de Ocio Alternativo de Torrelavega

La concejal de Juventud, Patricia Portilla y los representantes de la Asociación Altervega: Mario Gómez, Esther Posada y Marina Rodríguez; han presentado las primeras Jornadas Culturales de Ocio Alternativo ‘IMAVEGA’ que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de julio, en la Feria de Lechera y en el CIMA, en horario de 16.30 a 22 horas el viernes, y de 10 a 22 horas el sábado y el domingo; con entrada libre y gratuita.

Portilla ha explicado que IMAVEGA es una feria de “ocio alternativo” que tiene como principales objetivos “dar a conocer y promover distintos modelos de ocio alternativo entre los jóvenes” y que surge de la “participación y el trabajo en equipo” de diferentes colectivos de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento. La concejal de Juventud ha mostrado su confianza en que haya “una alta participación” y en que IMAVEGA se “consolide” y convierta a Torrelavega en “la capital del ocio joven y alternativo”. A este respecto, ha indicado que la feria está abierta a “niños a partir de 5 años, jóvenes, padres y abuelos”.

Respecto a la programación prevista, Mario Gómez ha señalado que habrá ludotecas relacionadas con los juegos de mesa y actividades artísticas; partidas autorizadas de demostración de juegos de mesa (a partir de 12 años); partidas introductorias de rol de mesa , y de rol en vivo tipo sandbox (a partir de 10 y 14 años); taller de X-Wing, de pintado de miniaturas y taller de introducción a la ilustración; taller de maquillaje FX; torneos de juegos de cartas, de mesa y wargames variados; torneo de videojuegos, concurso de cosplay (adultos e infantil); concurso de karaoke; trivial por equipos; exposición de trabajos de ilustración, obras artísticas y Concurso de Cómic de Torrelavega; exposición fotográfica de Cosplay; zona de food-truck; zona de stands comercial (tiendas, promotoras, editoriales…) y no comercial (asociaciones); exhibiciones de esgrima artístico y japonés; y ponencias y proyecciones en el CIMA; entre otras.

Tanto Portilla como el representante de la Asociación Altervega han animado a todos los jóvenes a que del 14 al 16 de julio asistan a esta primera edición de IMAVEGA. También han recordado que quien quiera más información pueden consultar la web: www.imavega.es

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Presentada la 1ª edición de ‘Torremavera’ que se desarrollará del 1 de mayo al 16 de junio

Una programación “variada” dirigida al público “joven, adulto” y también “familiar” que tendrá diferentes escenarios…

11 mins hace

Urraca: “Sánchez antepone una vez más los intereses de España a su situación personal”

El líder de los socialistas de Torrelavega se muestra satisfecho porque esta decisión 'garantiza la…

52 mins hace

El Ayuntamiento garantiza la gratuidad de los nuevos aparcamientos municipales

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca, y la…

1 hora hace

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

3 días hace

Torrelavega destina 60.000 euros para asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social

Alberto Rubio Torrelavega, 26 de abril de 2024 El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio,…

3 días hace

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de Torrelavega

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de…

3 días hace