Portada

Liberbank «prueba» en Torrelavega nuevas formas de organizar sus oficinas

  • Los responsables afirman que se trata de mejorar la «atención personalizada», pero lo cierto es que desaparecen puntos de atención de caja y aparecen puntos de venta con gestores comerciales
  • La nueva oficina de la calle José María de Pereda cuenta con el nuevo sistema de un puesto de banca a distancia
  • El sistema se testará durante algo más de un mes, y si funciona se instalará en toda la red nacional de Liberbank
Una máquina conectará al usuario de Liberbank con un operario a distancia

Una máquina conectará al usuario de Liberbank con un operario a distancia

Si usted es usuario de la oficina número 1 de Liberbank (antes Caja Cantabria) en Torrelavega, estos días echará en falta parte de las seis cajas que había en esa delegación. De las seis cajas que existían desde hace años, ahora quedan únicamente tres cajas, ocultas además por un inmenso panel de pantallas.

Para acceder a las ventanillas, usted deberá llegar físicamente hasta el fondo de la oficina, tras obtener el habitual número de atención, en la máquina ubicada en la entrada.

Prueba de la terminal con operación bancaria a distancia

Prueba de la terminal con operación bancaria a distancia

Liberbank ha presentado hoy a la prensa una reforma en esa oficina, una de las más visitadas de Cantabria, para adaptarla a los nuevos tiempos bancarios y, afirma la entidad, para «dar atención más personalizada». Sin embargo, además de las tres ventanillas de caja, los otros nueve puntos de atención personalizada se componen, básicamente, de puestos de Gerente Comercial, con atención personalizada para vender diversos productos bancarios al cliente.

Una de las principales novedades está en la entrada de la oficina principal en la capital del Besaya: una sofisticada máquina en la que el usuario puede sentarse y conectar, a distancia, con un operario de Liberbank que le atenderá en sus operaciones de consulta de saldos, ingresos y retiradas de efectivo, etc.

Durante la prueba efectuada ante la prensa para mostrar el funcionamiento de la máquina, el operario a distancia de Liberbank dictaba a viva voz al cliente los datos financieros solicitados por el cliente, incluyendo saldos bancarios, si bien este detalle, según los responsables de Liberbank, será depurado para asegurar «privacidad y discreción» al cliente, ya que junto a la máquina se encuentran dos cajeros que son utilizados habitualmente por los clientes del banco.

Liberbank afirma que Torrelavega es una de las ciudades españolas en las que la entidad bancaria está probando esta nueva forma de organización de sus sucursales, que son diferenciadas por Liberbank entre «oficinas completas», como esta principal de Torrelavega, y otras oficinas operadas en diversa medida con maquinaria.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

  1. […] Noticias relacionadas: – Liberbank «prueba» en Torrelavega nuevas formas de organizar sus oficinas […]

Comments are closed.