Portada

Las obras del aparcamiento en altura en el exterior del Mercado Nacional de Ganados comenzarán en 2022

Síguenos en GOOGLE NEWS

Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega

El alcalde, Javier López Estrada, ha indicado que la previsión del equipo de gobierno es contar con todos los documentos técnicos en 2021 e iniciar las obras en 2022.

El alcalde, Javier López Estrada, ha dado a conocer un nuevo avance en el futuro aparcamiento en altura del exterior del Mercado Nacional de Ganados. Según ha indicado, se ha contratado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de edificación y la dirección facultativa de las obras de construcción del edificio destinado a aparcamiento y dependencias municipales a la empresa Ingenia Oficina de Ingeniería y Arquitectura SL por 70.300 euros.

La previsión del equipo de gobierno, ha señalado, es tener “redactados todos los documentos técnicos en 2021 y que las obras comiencen en 2022”.

El futuro aparcamiento en altura, ha avanzado López Estrada, tendrá cuatro alturas y un presupuesto estimado de 4,1 millón de euros. La planta baja se destinará a albergar las dependencias que ahora se encuentran en esa zona y las tres restantes a aparcamientos con, aproximadamente, 250 plazas de aparcamiento.

El alcalde ha hecho hincapié en que para el equipo de gobierno PRC-PSOE la “mejora del aparcamiento y la movilidad” del municipio es una prioridad de ahí que se esté trabajando desde el inicio de la legislatura en la puesta en marcha de nuevos modelos de movilidad, como los coches compartidos, o la creación de aparcamientos disuasorios, entre otras acciones, a la que se suma la construcción de este aparcamiento en altura en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, en la zona que actualmente ocupan las dependencias del servicio municipal de limpieza.

“Este aparcamiento en altura es una de las piezas clave dentro de la estrategia que hemos diseñado para mejorar el aparcamiento en Torrelavega”, ha concluido.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Dos muertos en un accidente en la A-67 en Cartes tras volcar el camión de recogida de basuras en el que viajaban

Dos hombres, de 47 y 41 años y naturales de Los Corrales de Buelna y…

3 días hace

¿Qué fue del proyecto de fábrica de hidrógeno en los terrenos de Sniace?

En la imagen una de las numerosas manifestaciones de los trabajadores de Sniace para defender…

3 días hace

El PP advierte: ‘no hay dinero y Torrelavega se podría quedar sin «Torrebicis» en noviembre’

Miguel Remón afirma que crece la preocupación tras reconocer el equipo de gobierno el 'delicado…

1 semana hace

Dos sentencias condenan al Ayuntamiento de Torrelavega por «imponer» el calendario del SCIS y Policía Local

El periódico digital ESTORRELAVEGA.COM ha tenido acceso a dos sentencias, de los sindicatos CCOO y…

2 semanas hace

Torrelavega presenta la quinta edición de «Origen. La Cultura Contraataca»

El ciclo, que se desarrollará del 5 de septiembre al 25 de octubre, reunirá a…

3 semanas hace

Condenada por estafar a una compañera de trabajo con milongas sobre su hijo enfermo y su divorcio

Le pedía dinero porque su hijo estaba enfermo en el extranjero, luego falleció, ella se…

3 semanas hace