El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y el primer teniente alcalde y concejal de Obras José Manuel Cruz Viadero han visitado esta mañana las labores que habilitarán una acera en la Avenida Fernández Vallejo de Viérnoles. Las obras, que llevan en marcha dos meses y que acabarán entre febrero y marzo del próximo año, significarán una mejora importante de la movilidad en una de las zonas más transitadas del pueblo, en los aledaños del instituto Manuel Gutiérrez Aragón y el colegio Dobra.
López Estrada ha declarado que las tareas para habilitar aceras en ese punto de Viérnoles eran ‘’muy demandadas’’ por los vecinos y también que era una de las prioridades del equipo de gobierno porque ‘’suponen la seguridad de acceso a las aulas de casi mil alumnos que acuden a los dos centros educativos’’. El objetivo de las obras, además de la solución al problema de movilidad que se planteaba en esa calle, consiste en dotar el espacio en una nueva zona de ‘’disfrute y de paseo’’ del municipio, y también se plantará vegetación.
A propósito de esta intención del Ayuntamiento de Torrelavega el concejal de Obras ha confirmado que ‘’se va a sustituir la red de saneamiento, se va a dotar la calle de nuevo material urbano y se va a llevar a cabo el soterramiento de las líneas de alumbrado y telefonía’’. Por este motivo, y como ha declarado Viadero, será una ‘’rehabilitación integral’’ que contará también con nuevos apartaderos para los autobuses de la ruta escolar.
El sindicato CSIF Cantabria ha alertado en un comunicado de que la 'falta de policías…
El Ayuntamiento de Torrelavega se encuentra en fase de evaluación del expediente 2026/02639F relativo al…
La primera víctima sufrió una fractura de los huesos propios con desviación del tabique, tras…
Toda la programación se puede consultar en la Web: www.torrelavegaenfiestas.es Los programas en papel se…
La Sección Sindical de CCOO ha criticado los 'nombramientos accidentales' de cabos 'sin criterios objetivos…
La rápida intervención permitió la detención de los presuntos autores, pasando hoy a disposición judicial…