• 20 junio, 2024

Las fiestas de San Blas en La Montaña se desarrollarán del 26 de enero al 4 de febrero

Síguenos en GOOGLE NEWS

Se trata de la primera romería del año y tendrá la novedad de un Encuentro de Panderetas.

Además, la XX Subida en Albarcas, la concentración de Ollas Ferroviarias, el Festival Folk o la IV edición de la Noche del Misterio

Las fiestas de San Blas en La Montaña se desarrollarán del 26 de enero al 4 de febrero
Las fiestas de San Blas en La Montaña se desarrollarán del 26 de enero al 4 de febrero

Torrelavega, 24 de enero de 2024

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por José Miguel Casuso y Tamara y Saúl Ruiz, de la Asociación Juvenil La Jiebe (comisión de fiestas), han presentado las Fiestas de San Blas en La Montaña que se celebrarán del 26 de enero al 4 de febrero.

Una fiestas “marcadas por la tradición, con actividades para todos los públicos”, ha dicho Portilla, que cuentan como principales atractivos la XX Subida en Albarcas el 28 de enero a partir de las 11 horas con salida en el Boulevard; la bendición de los romeros ese mismo día; la Misa en honor San Blas y la procesión, el 3 de febrero a las 12 horas; la concentración de Ollas Ferroviarias el 4 de febrero; o la IV edición de ‘La Noche del Misterio’, ese mismo día a las 18 horas. Además, ha subrayado, se ha programado como novedad un ‘encuentro de pandereteras’ el 28 de enero, a las 13 horas.

Tanto Portilla como los representantes de la Comisión de Fiestas han animado a todos los torrelaveguenses a participar de estas fiestas pensadas para “toda la familia” y con un guiño especial a lo jóvenes. Así por ejemplo, tendrá lugar una nueva edición del Festival de Folk con los grupos Casapalma, Nemabela y Tudanca Folk; la Fiesta Millennial con Leticia Sabater y Dj Jaime Martín; o la Fiesta Neon con el Dj Zalo.

Para los más pequeños se ha organizado una fiesta infantil, también habrá maratón de parchís y de flor, discoteca con el Grupo Titanium, sesión Vermú con el Dúo Salados, y las actuaciones de la Banduca Traslarroza y el Grupo de Danzas San Blas de La Montaña.

La concejal de Festejos ha aprovechado esta presentación para “agradecer” el trabajo “desinteresado” que realizan las comisiones de fiestas de los barrios y pueblos del municipio para organizar una fiestas que “salpican de actividades el municipio todo el año”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.