• 26 febrero, 2024

Las fiestas afectarán a varias líneas del Torrebús

Debido a las Fiestas Patronales de Torrelavega, las líneas urbanas quedarán afectadas en sus rutas del siguiente modo, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega:

  • La línea 1 quedará cortada sólo los días de conciertos, donde se desviará en la rotonda de la llama hasta la calle Fdez. Vallejo y Augusto González Linares (Pequeñeces) por donde accederá a cuatro caminos y continuará su ruta habitual.

 

  • Las líneas 2A y 2B, accederán a la Avda. de España por la c/ Teodoro Calderón y no por la Avda. de la Constitución + Calle Lucio Mediavilla como antes. Si queda cortada la Avda. de España, accederán a la Calle Augusto Glez. Linares desde la calle Garcilaso de la Vega.

La línea 2 en dirección a Barreda, mantiene el mismo recorrido, mientras no se corte la Avda. de la Constitución. El día que la Avda. de España quede cortada, esta línea en su regreso a Barreda, continuará por Cuatro Caminos hasta las Torres de Carabaza, donde circulará por el paseo del Niño y continuará su ruta habitual.

Esta misma línea 2 se verá afectada sólo los días de concierto en su ida hacia Viérnoles, desviándose de José Mª Pereda por Pablo Garnica hasta el Paseo del Niño, pasando por las Torres de Carabaza, hasta llegar a la plaza de Galicia, donde recuperará su recorrido habitual. Este mismo recorrido, también se realizará a la vuelta hacia Barreda si aún fuera necesario por el concierto.

El día de la Gala Floral, 17 de agosto, subirán por Julián Ceballos hasta la rotonda de la Llama, desde donde accederán al paseo de Fernandez Vallejo donde continuará la ruta habitual. En los días de concierto, se desviará en la rotonda de la llama hasta la calle Fdez. Vallejo y Augusto González Linares (Pequeñeces) por donde accederá a Cuatro Caminos y continuará su ruta normal. La parada  del Ayto. se cambiará por la de Pequeñeces.

La línea 5 al salir del Bº Covadonga por la Avda. Besaya, tendrá cortada la calle Pablo Iglesias por las casetas durante todas las fiestas hasta el día 18, por lo que accederá a Joaquín Cayón por la Avda. Palencia, vigilando en la rotonda de la plaza de Galicia si hay pasajeros en la parada de Teodoro Calderón, y entrando a recogerlos hasta la rotonda de Pablo Iglesias si fuera necesario.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/