Portada

Las 36 viviendas de la SAREB de Ganzo se convertirán en pisos de alquiler asequible

El gobierno de Cantabria ha hecho una inversión de más de un millón de euros para impulsar el proyecto

El vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana las 36 viviendas del barrio Ganzo que quedaron en manos de la SAREB en 2012. Estuvo acompañado por la delegada del Gobierno Ainoa Quiñones, la consejera de Empleo y Políticas Sociales Ana Belén Álvarez y por el alcalde de la localidad Javier López Estrada.

La inversión del gobierno regional que supera el millón de euros tiene el ‘’objetivo claro que defiende también el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España’’ tal y como ha declarado la delegada del Gobierno.

Las 36 viviendas se convertirán en propiedades del Gobierno de Cantabria que las destinará al arrendamiento con precios asequibles. El principal objetivo es que los huéspedes de estos pisos sean jóvenes de entre 18 y 35 años que cumplan con los requisitos pertinentes como por ejemplo tener una renta de entre 1,5 y 4,5 veces el IPREM.

El precio medio de alquiler será de 389 euros y entre los requisitos de acceso a esta promoción se incluyen un mínimo de ingresos de 11.279,38 euros (1,5 veces IPREM) y un máximo de 35.588,70 euros (4,5 IPREM).

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han afirmado que “hoy es un día importante para Torrelavega y para Ganzo” porque se da un paso más en el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE de aumentar el parque de viviendas en alquiler en la capital del Besaya a un precio “asequible” y, además, contribuyendo a “fijar población” en la capital del Besaya.

Esta iniciativa surge del Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021 del Ministerio que ofrece ayudas para acabar con la situación de algunas viviendas que han sido rescatadas. Zuloaga destacaba que llegar a un acuerdo no ha sido sencillo pero que ‘’el proyecto ha sido fuertemente empujado por distintas instituciones’’.

El alcalde de Torrelavega ha querido destacar la importancia de operación para el municipio y en especial para el pueblo de Ganzo. Estos 36 apartamentos se suman a los 349 que ya había adquirido con anterioridad el Gobierno de Cantabria y no serán las últimas según ha contado el vicepresidente ya que ha recordado que su objetivo es duplicar 282, el número de viviendas en alquiler a disposición de los cántabros que se encontraron cuando comenzaron la legislatura en julio de 2019.

Comments are closed.