El sindicato USO ha lamentado hoy el rechazo del proyecto de la central de ciclo combinado potenciada por la empresa E.ON, ya que, a su juicio, los cántabros están asistiendo al ‘desmantelamiento paulatino’ de la industria en la región y convirtiendo Cantabria en un ‘erial de parados y emigrantes solo apta para clases altas y turistas’, apuntan.
Para USO, la declaración de impacto ambiental negativa realizada por la Secretaría de Estado de Cambio Climático sobre la central de ciclo combinado de E.ON en Solvay, responde a una decisión estrictamente política. La propia Secretaría reconoce en la declaración que el proyecto no provocaría superación de límites permitidos por la legislación ni en calidad atmosférica ni en ruidos.
En este sentido, achacan al ‘excesivo conservacionismo’ la causa de que Cantabria es cada vez ‘menos competitiva y más empobrecida’. USO recuerda que Asturias y País Vasco cuentan con planes energéticos con centrales de ciclo combinado ya en funcionamiento o en proyecto autorizados en áreas industriales y residenciales tan importantes como Bilbao o Gijón.
Para USO, las alarmantes cifras del desempleo en la comarca hacen que estas resoluciones sean ‘rechazables’ y pide a las diferentes administraciones públicas un plan de reindustrialización para la comarca de Torrelavega que pueda dar una oportunidad a su población, especialmente la más joven.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…