• 22 mayo, 2024

La VII Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega se celebrará el 12 de marzo

La salida y la meta estarán situadas en el Boulevard Demetrio Herreros. El precio del dorsal es de 5 euros. A día de hoy se han vendido 1.000 dorsales.

La VII Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega se celebrará el 12 de marzo

Torrelavega, 6 de marzo de 2023

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González; la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Ana Barca, y Rafa Fernández; ha presentado la VII Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega que se celebrará el domingo, 12 de marzo, a partir de las 10.30 horas, con salida y llegada en el Boulevard Demetrio Herrero, y un recorrido de 6.5 km que transcurrirá por varias calles de Torrelavega y La Viesca.

Una actividad “consolidada”, ha dicho López Estrada, que es importante para la ciudad porque permite “apoyar” la “importante labor” que realiza la AECC a través de deporte, realizando un recorrido que parte del “epicentro” de la ciudad, el Boulevard Demetrio Herrero.

López Estrada ha querido aprovechar la oportunidad para “dar las gracias” a la AEECC y, en particular a la Asamblea de Torrelavega, por el “trabajo” que vienen realizando por ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familias. “Son un ejemplo de solidaridad”, ha dicho.

Por su parte, Ana Barca ha explicado que La Marcha saldrá a las 10.30 horas desde el Boulevard Demetrio Herrero y recorrerá la Avenida de España, la calle Cicero Arteche, la calle Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca, El Milagro, cruzará el Puente Blanco de Torrelavega, para entrar en la senda paralela al río/Lucio Marcos, A. Bartolomé, salir a la altura de la Rotonda de La Inmobiliaria, y desde la calle José María Pereda llegar al Boulevard. Será, ha subrayado, una marcha “muy sencilla, para hacer en familia”.

El precio de los dorsales, ha indicado, es de 5 euros y se podrán adquirir el sábado en las dos mesas informativas que se instalarán en las calles peatonales, o bien, el mismo domingo, en el Boulevard.

El dinero que se recaude se destinará a investigación y a diferentes servicios “gratuitos” que se prestan desde la Junta Local de la AECC y que están dirigidos tanto a las personas enfermas como a sus familias.

Así por ejemplo, Barca se ha referido a los 726 pacientes atendidos en 2022 a través de los servicios de atención psicológica, social y fisioterapia; las 23 ayudas económicas concedidas por importe de 28.196 euros; las 12 personas que han utilizado el piso de acogida; o la importante labor que realizan los voluntarios en el Hospital Comarcal de Sierrallana.

Otro dato que ha destacado la presidenta de la Junta Local de Torrelavega son los 200 voluntarios que hay en Cantabria y los 381.980 euros que han dado para investigación.

Por último, ha recordado el teléfono de información gratuita que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día, el 900 100 036.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/