EconomíaEmpleoOtras noticias

La viabilidad de Sniace es ‘incierta’ según el informe de los administradores concursales

www.estorrelavega.comLa Administración Concursal de Sniace ha emitido este lunes un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que describe las causas de insolvencia de la empresa, que achaca a tres causas: los excesos de gravamen derivados del sometimiento de la actividad de SNIACE, S.A. tanto al llamado “canon sobre el control de vertidos” (tributo estatal) como al “canon de saneamiento” (tributo autonómico), la reducción de precios de venta de energía a la red y el aumento del precio del gas.

En este contexto, en el informe se considera que la viabilidad de la empresa es «incierta» y pasa por cambios regulatorios respecto a la producción de energía eléctrica y sus tarifas, así como la modificación de la Autorización Ambiental Integrada y la resolución favorable del juicio del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del grupo.

Esta incierta viabilidad también se condiciona, según el informe, a la obtención de financiación, adecuación de estructura de costes, mantenimiento de Celltech y Viscocel y un convenio «con una quita y espera importantes». 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.