• 4 diciembre, 2022

Carlos Alcorta y Esther Vélez

La V edición de la Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’, del 22 al 26 de junio

Carlos Alcorta y Esther Vélez
Carlos Alcorta y Esther Vélez

Se celebrará en la Avenida de España con la participación de 21 casetas. En esta edición las novedades son la ampliación de los días de feria y la instalación de una caseta que aunará literatura y gastronomía. El pregón correrá a cargo de Sara Morante, escritora e ilustradora torrelaveguense, y se rendirá homenaje a José Hierro.

Torrelavega, 3 de junio de 2022

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañado por Carlos Alcorta; ha presentado la V edición de la Feria del Libro de Torrelavega que se celebrará del 22 al 26 de junio en la Avenida de España.

Una feria que “crece” edición a edición, ha señalado Vélez, y que se va “adaptando” a las demandas de libreros y editores. Además, ha destacado, en esta ocasión, después de la pandemia, se recupera la lectura del pregón que correrá a cargo de Sara Morante, escritora e ilustradora torrelaveguenses.

Otras novedades será la ampliación en un día de la duración de la Feria o la instalación de una caseta dedicada a la gastronomía y la literatura donde se podrán degustar pinchos relacionados con obras literarias.

Respecto a las características de Libreando, ha indicado que habrá 21 casetas, habrá firmas de libros y se presentarán obras de más de 30 autores regionales y nacionales, entre ellos: Mariano Fernández Urresti, Germán Trujeda, Javier Peña, Rosa Diego Güemes, Chema Prieto, Cristian David López, José Luis García Martín, Javier Niembro, Alan Smith Soto, ana Merino, o Álvaro Machín.

Además, habrá un homenaje a José Hierro con la presentación del libro ‘Los años santanderinos de José Hierro’ de Carlos Alcorta, que se regalará entre quienes realicen compran superiores a 30 euros. Y Libreando contará con la presencia de Manuel Gutiérrez Aragón, el día 22 de junio a las 20.15 horas, para presentar el libro ‘Papel’ de Jesús Ruiz Mantilla.

Asimismo, ha avanzado Vélez, ‘Libreando’ incluye talleres, mesas redondas, actuaciones musicales (Banda Municipal de Música, Escuela Municipal de Música, el Dúo Re-vuelta…)

Tanto la concejal de Cultura como el comisario de la Feria han destacado la “calidad” de los autores que van a participar, la “complicidad” con libreros y editores en su organización, y la “variedad” de las actividades programadas.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/