Otras noticias

La urbanización de la Plaza de la Juventud de Suances supondrá una inversión superior a los 85.000 euros

screen166.jpg

Según informó el Ayuntamiento, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, visitó, junto con los técnicos municipales y el encargado de la empresa adjudicataria (SINOR), las obras de urbanización integral de la Plaza de la Juventud, situada junto al Ayuntamiento.

Estos trabajos, iniciados recientemente, cuentan con un presupuesto que asciende a más de 65.000 euros, financiados a través de la concejalía de Obras que preside el alcalde y la Dirección General de Administración Local, dependiente de la vicepresidencia del Gobierno regional.

Según detalló Ruiz Moya, estas obras supondrán, por un lado, la renovación de un espacio que se encuentra deteriorado (principalmente debido a las obras de ampliación de la Casa Consistorial que han afectado a esta plaza) y, por otro lado, la instalación de mobiliario urbano, actualmente inexistente. De esta forma, según explicó el Alcalde, se pretende adecuar y mejorar esta zona para el ocio y disfrute de los vecinos.

El proyecto incluye el levantado de solados, encintados y bordillos existentes para sustituirlos por otros nuevos, la formación de una base compactada y la dotación de mobiliario urbano (bancos, papeleras barandillas, arbolado…), así como la delimitación de la zona mediante la colación de bolardos y la instalación de nuevo alumbrado y sustitución del antiguo. Además, se mejorará la rampa de acceso lateral. Por último, Ruiz Moya detalló que el proyecto se complementará con la instalación de una zona de juegos infantiles.

De esta forma, toda la zona del entorno del Ayuntamiento quedará renovada ya que, estos trabajos de mejora de la Plaza de la Juventud, se unen al proyecto de renovación de la Plaza Viares concluido recientemente. Estos trabajos se incluyen dentro del plan municipal de mejora y adecuación de los espacios públicos para su puesta a disposición de los vecinos y que se ha venido desarrollando desde el inicio de la legislatura en los diferentes pueblos y barrios del municipio de Suances.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.