Otras noticias

La urbanización de la calle Jesús Cancio está a punto de finalizar

screen131.jpg

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, anunció que en quince días estará terminada urbanización de la céntrica calle Jesús Cancio, junto a Cuatro Caminos, tras realizar una visita a las obras en compañía del concejal del área, José Manuel Cruz Viadero, durante la que ha podido hablar e intercambiar impresiones con los vecinos de Quebrantada.

Se trata de uno de los 21 proyectos que están desarrollando en Torrelavega con los fondos del Plan E de dinamización de la economía y que cuenta con un presupuesto de 332.000 euros. Durante su visita, la regidora municipal ha incidido en que esta calle era una de las que se encontraban en "peor estado del centro de la ciudad", tanto en lo que se refiere al pavimento de aceras y calzada como a la placa de cubrición del arroyo que cruza la calle.

El proyecto ha permitido tanto mejorar la imagen de esta calle y aumentar la seguridad vial, dado el avanzado estado de deterioro en que se encontraba la placa de cubrición del arroyo. Para ello, se han construido nuevas aceras, sustituido la losa y mejorado la red de abastecimiento de agua. Por otro lado, se ha instalado una nueva señalización horizontal y vertical que permitirá que tanto los vehículos como los peatones circulen con más seguridad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.