La Universidad de Aulas de la Tercera Edad abrirá un aula en Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Universidad Nacional de Aulas de la Tercera Edad (UNATE) firmaron un convenio de colaboración que establece la apertura de una sede permanente para la prestación de estos servicios a la tercera edad.
Según explicó Modesto Chato, presidente de UNATE, esta organización dispone de 16 centros en Cantabria, dando servicio a más de 5.500 alumnos en la comunidad autónoma. En la actualidad, UNATE lleva a cabo sus actividades dentro del Centro de Mayores Ramiro Bustamante, en la calle Ansar, sede compartida con otras asociaciones vecinales y organizaciones de la ciudad.
El convenio, firmado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y Modesto Chato, establece que se pondrá a disposición de UNATE un local más adecuado para las actividades de carácter gratuito organizadas para los mayores.
- Detenida por robar cableado de cobre de una cantera de Reocín - 4 julio, 2025
- «El pleno dijo no al Museo del Hojaldre y el PSOE está siendo cómplice del PRC», afirma el PP - 4 julio, 2025
- El Ayuntamiento defiende su gestión del Hogar del Transeúnte y acusa al PP de «polémicas artificiales» - 2 julio, 2025