La Unión Vecinal (UV), que agrupa a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, ha enviado un escrito al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, recordándole el compromiso que el concejal adquirió con UV hace tres meses para una mejora de la limpieza viaria en todo el territorio de la ciudad. UV reconoce que en cuanto a la labor del Servicio de Limpieza, ha percibido ‘alguna mejora que es justo reconocer’.
Sin embargo UV denuncia suciedad en lo que se refiere a los excrementos de perros y palomas, y recuerda a Carrera de Caso que se comprometió a «aplicar con mano dura» la Ordenanza Municipal redactada a tal efecto. ‘Ordenanza que hoy, como desde el primer día, viene siendo papel mojado’, añade la Unión Vecinal.
‘La ciudad sigue presentando un deplorable aspecto; barrios y casco urbano, aunque especialmente los barrios, siguen convertidos en auténticos puntos de deposito de heces de los perros con el consiguiente riesgo de insalubridad. Principalmente en parques y jardines frecuentados por niños’, sentencia UV.
En este sentido, UV ha exigido la aplicación de la normativa con sanciones rigurosas, y considera ‘inexplicable’ la dejación de la Concejalía para ejecutar la normativa que de ella ha surgido.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…