• 2 junio, 2023

La Unión cree que el cambio de equipo de gobierno es «una inutilidad para el ciudadano”

La formación LA UNIÓN (LU) de Torrelavega, a través de su Comité Local, denunció que «el cambio de equipo de Gobierno en el Ayuntamiento es una inutilidad para el ciudadano», y el Pleno celebrado este martes demuestra que «el único interés real de la moción de censura era cobrar el sueldo municipal».

«Este ha sido un estéril y vergonzoso espectáculo de juego de partidos, con los sueldos municipales como gran premio», añade LU. 

Según la formación política, «es un esperpento que el nuevo equipo nos vaya a salir más caro a los vecinos», cuando, resaltan «el clamor en Torrelavega era precisamente que el anterior equipo, y especialmente su Alcalde, cobraban demasiado».

«La moción de censura tuvo varios meses de desarrollo, desde que se anunció hasta que se ejecutó», recuerdan, por lo que «es exigible que el nuevo equipo hubiera anunciado cómo iba a afrontar los problemas candentes de la ciudad».

«La nueva Alcaldesa y su equipo, no tienen ninguna idea nueva y distinta que el anterior Alcalde», denuncian.

«Ni se sabe qué van a hacer para evitar el desmantelamiento industrial ni con el soterramiento de las vías del ferrocarril, ni con la cuestión de las mercancías peligrosas, ni con nada», lametan.

«Tampoco se sabe qué van a hacer con el contrato de cuantía más importante de Torrelavega, el de las Basuras, que el anterior equipo empezó a licitar».

Por otro lado el Comité Local de LA UNIÓN (LU), acusó a los partidos ahora gobernantes en Torrelavega de «desentenderse del cierre de Konecta, el cual se produjo mientras ellos estaban metidos en el juego de la moción de censura».
«No movieron un dedo por Konecta, mientras la empresa cerraba en Torrelavega y abría un centro en Sevilla con 500 empleos, ni ninguna gestión ni protesta hicieron ante el Banco de Santander, que podría haber evitado el cierre».

«Sólo se han preocupado de su moción de censura, y de sus sueldos, y ese es el único motivo aparente de su actuación», por lo que finalizaron «de aquí a las futuras elecciones municipales, va a ser tiempo perdido para Torrelavega».

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/