Otras noticias

La UNED no tiene previsto abrir ningún centro asociado más en Cantabria

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha asegurado hoy, mediante un comunicado, que "no tiene previsto abrir ningún centro asociado más en Cantabria", agregando que cuenta con una red de 62 Centros Asociados, con personalidad jurídica, organización propia y servicios centrales permanentes, uno por provincia, aunque en algunas provincias existen dos, "por razones históricas", argumenta.

En este sentido, UNED añade que la apertura de centros asociados es decisión de la Sede Central de la UNED y, en la actualidad, "no se plantea la posibilidad de creación de nuevos centros". Además, detalla que cuenta con 133 Aulas Universitarias, en las que se imparte docencia presencial de acceso a la universidad para mayores de 25-45 años y se reciben tutorías por videoconferencia de las titulaciones de mayor demanda desde el Centro Asociado de referencia.

En Cantabria, el centro asociado se encuentra en Santander, desde el que se atiende a cerca de 3.000 estudiantes, "con total satisfacción", afirma UNED. Desde la UNED agradecen a los ayuntamientos el interés por convertir a sus municipios en lugares de actividad universitaria, ya que a juicio de la entidad universitaria este interés respalda el trabajo que UNED viene desarrollando "para dotar a nuestra ciudadanía de una formación superior y una oferta de servicios culturales de calidad", finaliza.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.