Otras noticias

La tradicional Marcha a Sejos-Memorial Emilio de Mier cumple su decimoséptima edición

lasfotografias255.jpgSegún informó la organización, un año más, cumpliendo su decimoséptima edición, el último sábado de julio se realizará la Marcha a los Puertos de Sejos, el rincón de la Cordillera Cantábrica donde nacen las aguas que dan origen al Saja.

Para los participantes en esta marcha, Sejos es mucho más que un escenario geográfico, ya que se trata de "un símbolo" de la pervivencia de una relación intensa entre el hombre y la naturaleza.

Además, para los organizadores de la marcha, Sejos también es el escenario de la novela costumbrista que Emilio de Mier, el desaparecido abogado, político, investigador y escritor plasmara en unas de las páginas más bellas de la literatura regional. En “Sejos del Confinamiento”, Emilio hace una evocación del retorno como el más cierto de todos los caminos de la vida.

La salida, en vehículos, se hará de la Plaza de las Estaciones de FEVE en Torrelavega, el sábado 31, a las 8 y media de la mañana, para iniciar la travesía desde el camino de Venta del Tajahierro, cerca del Puerto de Palombera (en la carretera Cabezón de la Sal-Reinosa) a las diez en punto.

El recorrido de ida se realizará por los altos de Reburdiajos, Los Culeros, Llano Castrillo y puentes de La Robleda, para llegar a la Cabaña tres horas más tarde. Tras compartir una comida de campo en el lugar y visitar los parajes de los alrededores -como los menhires prehistóricos-, se retornará siguiendo el curso del Saja, atravesando su magnífico bosque por el sendero de Cureñas. Todos los participantes en la marcha, así como quienes deseen sumarse a ello sin haber podido hacerla, disfrutarán a partir de las nueve y media de la noche de una cena en el Mesón de Sopeña, pueblo natal de Emilio de Mier.

En el transcurso de la misma se dará conocer el contenido del reciente acuerdo del Ayuntamiento de Torrelavega por el que se le dedicará una calle en breve. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.