La sociedad rechaza el cierre del CEP de Viérnoles
Ante el anuncio del posible cierre del centro de formación de profesores de Viernoles (CEP), diversos estamentos sociales y políticos de Torrelavega han mostrado ya su rotundo rechazo. En este sentido, este viernes el Grupo de Opinión Quercus también se ha sumado a esta corriente mostrando su ‘absoluta oposición’ al traslado de las actividades de formación de los profesores de Torrelavega, de la comarca del Besaya y de la zona central de la región al CEP de Santander.
Quercus expresa su preocupación por una nueva perdida, ‘una más de las varias que se han ocurrido en los últimos años, de un servicio de carácter comarcal que se ofrece desde nuestra ciudad. Uno de los pocos servicios comarcales que se realizan desde Torrelavega’, apuntan en un comunicado. Además piden a los representantes políticos y a los diferentes colectivos sociales de la ciudad que se opongan a esta pérdida y al traslado de los cursos y actividades de formación de profesores a Santander.
También Quercus considera que, de centralizar esas actividades en un solo centro, éstas, donde se realizarían con mayor efectividad serían en el actual CEP de Viernoles en Torrelavega porque el centro cuenta con unas magníficas instalaciones e infraestructuras que tienen una mayor capacidad y se encuentra enclavado en un espacio privilegiado con grandes posibilidades tanto actuales como de futuras expansiones, fácil acceso y aparcamiento.
- Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel reanudan mañana la huelga contra el ERE de 211 despidos - 29 abril, 2025
- Torrelavega recupera la luz, pero el Alcalde recomienda no usar los ascensores - 28 abril, 2025
- Torrelavega convocó el Comité de Crisis para tratar el gran apagón eléctrico - 28 abril, 2025