• 23 febrero, 2024

La Sala Municipal Jesús Otero acoge la exposición colectiva del pintor Juan Cabrero y el escultor Santiago Costales

  • La muestra se podrá visitar hasta el 18 de septiembre

La Sala Municipal Jesús Otero en Santillana del Mar ofrece al espectador la doble sensación de deleitar su mirada contemplando una combinación de trabajos, con una muestra colectiva protagonizada por dos artistas madrileños: el pintor, Juan Cabrero y el escultor, Santiago Costales.

Cabrero comparte con el público una hermosa y delicada colección de finas acuarelas presentadas como una invitación a descubrir diferentes rincones de Cantabria, tanto de interior como de costa. Como pintor ha expuesto su obra no sólo en España sino también en México. A su bagaje expositivo, iniciado en 1989 con sus estudios de Dibujo y Pintura en la Academia de Eduardo Peña (ARTIUM) en Madrid, se suma el destino de exponer y pintar en Santillana del Mar.

Como contrapunto a la pintura, Santiago Costales presenta una amplia exposición de esculturas que llaman poderosamente la atención por la expresividad y personalidad de sus trabajos. Costales es Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de escultura en el año 1990. En su trayectoria formativa cabe destacar su asistencia regular en las épocas estivales durante sus años de estudio, al taller del célebre escultor local de Santillana del Mar: Jesús Otero. En la actualidad, ha conseguido exponer, por primera vez, en la villa en la que vio formarse como escultor.

La  exposición podrá ser visitada hasta el 18 de septiembre en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/