• 27 febrero, 2024

La Sala Mauro Muriedas acogerá una mesa redonda sobre la música en los locales

La Sala Mauro Muriedas acogerá una mesa redonda sobre la música en los locales
La Sala Mauro Muriedas acogerá una mesa redonda sobre la música en los locales

El colectivo «En Torrelavega no se toca» ha organizado para el próximo jueves 20 de febrero a las 19.00 horas una mesa redonda para tratar la ordenanza que facilitaría las actuaciones en pequeños locales. La mesa redonda, que tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas, estará moderada por Patricia Prida y contará con Pablo Italia (Jefe del Servicio de Actividades del Ayuntamiento de Torrelavega); Enrique Gómez Zamanillo (hostelero y presidente de la Asociación de Hostelería de la Zona de Vinos); Juanma Pinto (En Torrelavega no se toca) y Alejandro Pérez (concejal de ACPT).

El concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca informó de la constitución de la primera mesa sectorial para la Ordenanza de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que desarrollará a nivel local, la Ley de Cantabria 3/2017 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Según el edil se pretende que esta Ordenanza sea el resultado de un ‘proceso participativo’ para la celebración de eventos o espectáculos pero siempre dentro del marco legislativo vigente, una norma de rango superior como Ley Autonómica. “Ha de ser una ordenanza que toque tierra dentro de la legislación vigente”.

A la constitución asistieron los seis grupos políticos municipales, colectivos culturales como Diamantes Musicales, Noche de Rock, representantes de la Asociación de Hostelería de Cantabria, la Asociación de Hostelería Torre de La Vega, la Unión Vecinal y técnicos municipales. Ahora se abre un período de aportaciones que mejoren la Ordenanza dentro del marco legal establecido hasta la siguiente reunión que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de marzo a las 18:00 horas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/