Portada

La Sala Mauro Muriedas acoge la exposición ‘Femenino Plural XIV’

Se podrá visitar del 4 al 27 de marzo. Esta muestra estará formada por obras de Carmen Ríos, Noemí Gutiérrez, Cristina García y Oryslava Babiy.

Torrelavega, 3 de marzo de 2022

La propuesta cultural de Torrelavega tiene en estos días próximos al 8 de Marzo a la mujer como principal protagonista. Este viernes, 4 de marzo, a las 19 horas, se inaugura en la Sala Mauro Muriedas la exposición ‘Femenino Plural XIV’ que se podrá visitar hasta el 27 de este mes.

Una muestra, ha explicado la concejal de Cultura, Esther Vélez, que nos permitirá “disfrutar” con obras de cuatro artistas femeninas: Carmen Ríos, Noemí Gutiérrez, Cristina García y Oryslava Babiy.

Carmen Ríos presenta bajo el título de ‘Metamorfosis’ su trabajo de revisión y documentación de las imágenes ofrecidas por los medios tras la erupción del volcán Cumbre Vieja (La Palma) con la acuarela como protagonista.

Oryslava Babiy, de Ucrania, muestra un trabajo resultado de la experimentación con combinación de diferentes materiales y pinturas. Son cuadros con oscuridad, semitransparencias y luz. Son cuadros de LUZ.

Cristina García presenta en la Sala Mauro Muriedas ‘Mareas’, una visión del paisaje marino a través del collage de manera valiente y enérgica.

Y Noemí Gutiérrez, bajo el título ‘Paisaje habitado’ muestra obras que son recortes de lugares experimentados por ella que conforma fragmentos de su Torrelavega y de su Suances.

‘Femenino Plural XIV’ podrá visitarse en horario de martes a viernes de 16.30 a 20.30 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.