Portada

La Sala de Exposiciones Mauro Muriedas acogerá la muestra “Complicidades” hasta el 14 de enero de 2020

Síguenos en GOOGLE NEWS

Torrelavega, 11 de diciembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez, acompañada del comisario Luis Alberto Salcines, ha presentado la muestra “Complicidades”, que se inaugura el próximo viernes 13 de diciembre a las 19.30 horas y estará disponible para visitas hasta el 14 de enero de 2020 en la Sala Mauro Muriedas.

Vélez ha explicado que es una exposición “muy singular, entrañable e incluso afectiva”, e incluye obras de un género “que todos los autores o pintores a lo largo de su trayectoria artística lo abordan, como son los retratos”. “Pero no cualquier tipo de retratos, vamos a poder reconocer a los protagonistas porque son artistas de nuestra localidad, porque tenemos el objetivo claro de apostar por el talento local”, añade Esther Vélez. “Es como una diada artística, tan pronto el autor es el creador como es el protagonista, de ahí el nombre de Complicidades”, agrega la edil de Cultura.

Luis Alberto Salcines, por su parte, ha detallado que la idea de esta exposición parte del retrato, en esta ocasión “buscando las complicidades entre dos artistas. Me he dirigido a 13 de ellos y les he pedido que busquen a otro artista con el que tengan una complicidad o bien artística, sentimental o de amistad”, señala Salcines. “Así se han formado parejas o duetos y se han hecho retratos recíprocos”, añade el comisario de la muestra. La exposición se compone de 26 retratos.

La exposición se podrá visitar a partir del viernes 13 a las 19.30 horas, de forma gratuita, en el horario habitual de la Sala Mauro Muriedas: de martes a viernes de 16.30 a 20.30 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los lunes cerrado.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El Festival de Títeres se traslada al Concha Espina ante amenaza de lluvia

La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…

21 horas hace

Torrelavega Conexión Natural, la gran apuesta verde que transforma la ciudad

Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…

2 días hace

Nueva edición de ‘Patrona en Navidad’ el 3 de enero en Torrelavega

Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…

2 días hace

Un detenido por dos robos con intimidación, perpetrados con arma blanca

En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…

2 días hace

Concierto del grupo ‘Yende’ el 22 de diciembre en la Iglesia de La Asunción

Será a partir de las 20:00 horas con entrada libre y gratuita. Ofrecerán un repertorio…

3 días hace

Presentado el 34º Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega

Tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de La…

3 días hace