• 3 diciembre, 2023

La “Ruta de los belenes” atrae a numeroso público en Santillana del Mar

En total en el municipio se pueden visitar una treintena de nacimientos instalados por entidades, establecimientos y vecinos

 

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de cultura que dirige Ismael Esparza Escayola invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la "Ruta de los Belenes" del municipio en la que este año participan alrededor de una treintena de nacimientos, repartidos entre las localidades de: Santillana del Mar, Queveda, Viveda, Herrán, Vispieres y Ubiarco. Desde el consistorio se ha destacado la participación de vecinos, instituciones y empresarios en esta actividad, convertida en uno de los principales reclamos de visita que suscitan mayor interés en la zona, en la época navideña.

El ayuntamiento recuerda que se han editado unos dípticos informativos donde aparecen todos los participantes en la Ruta de los Belenes, para que puedan ser visitados. Igualmente, informa de que también se puede obtener esa información en la agenda de eventos del portal web municipal: www.santillanadelmar.es

De esta manera los vecinos y visitantes que se acerquen a Santillana podrán admirar distintos montajes de belenes, que van desde elaboradas composiciones con ríos, luces y fuentes, hasta replicas de la Villa a pequeña escala, pasando por multitudinarios belenes o grandiosos trabajos con una elaborada geografía.

En la Villa se podrá visitar el Belén Municipal del Ayuntamiento de Santillana del Mar; Belén Municipal del Cruce; el Colegio Público Santa Juliana; el Parador Gil Blas; Casa Sagrario; Aecio y Marco; Vanesa Seco y,  Arturo Fernández.

En Queveda encontrarán nacimientos en: la Iglesia de Queveda; la  Posada la Fontana y en los domicilios de Ángel Ventisca; Javier Sánchez; Raquel Ruiz; José Manuel Ruiz y, Lucia Regaliza.

En Viveda,  se descubrirán belenes en la Iglesia de Viveda; la sede de AMICA;  el Hotel Cueli donde está instalado el de la Asociación Higuera de San Juan; y en la casas de Isabel Medrano e Isabel Ruiz.

En Herrán los nacimientos se localizan en las casas de: Alicia Barreda; Marta y Victor Martínez; Carlota y Abraham González y Elena Cuesta.

En Vispieres se pueden encontrar belenes en la ermita de Vispieres y en la casa de Mª José Cossio Seco. Finalmente, en Ubiarco, dos vecinos: Juan Carlos González Sáez y, Verónica Casanova Ruiz, son los que cierran la participación en la decoración de belenes de la Navidad 2010 / 2011. En agradecimiento al apoyo prestado a la Ruta de los Belenes, el Ayuntamiento obsequiará con un premio en metálico, la colaboración mostrada al secundar  esta actividad, elevada ya a la categoría de tradición, tras el éxito y la aceptación de todas y cada una de sus anteriores ediciones.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/