La ronda marcera de Viérnoles reanuda sus ensayos
El alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, informó que el próximo 1 de febrero se reanudan los ensayos de la ronda marcera de Viérnoles. Como viene siendo habitual, la ronda, dirigida por Trinidad Requejo, se reunirá todos los lunes, a las 20.15 horas en los locales de la Junta Vecinal.
En este primer encuentro se decidirá en quien recae este año el título de Marcero-a Mayor. Terán quiso hacer un llamamiento a todos los vecinos del pueblo para que acudan a los ensayos y formen parte de esta ronda que cantará las marzas por las calles y plazas de Viérnoles el próximo 27 de febrero, “animo a los más jóvenes a que acudan el lunes a la Junta Vecinal y se integren en una de las rondas marceras con mayor historia de la comarca, de esta manera conseguiremos que nuestras tradiciones perduren en el tiempo”, dijo. El año pasado formaron parte de esta ronda marcera alrededor de medio centenar de personas, Terán recordó que dentro del repertorio “lo que más gusta” a los vecinos, a parte de las propias marzas, es la Rutona y los Mandamientos.
- La Guardia Civil instala en Cartes el primer Punto de Acceso Virtual de interacción con la ciudadanía - 1 diciembre, 2023
- Termina la programación del Aula Poética José Luis Hidalgo 2023 con la conferencia ‘Fernando Velarde, el poeta desarraigado’ a cargo de Carlos Alcorta - 30 noviembre, 2023
- Una exposición de dieciocho artistas conmemorará los cuarenta años del cierre de Puntal 2 - 30 noviembre, 2023