Calderón dijo que, a partir de ahora, bandera y escudo podrán ofrecerse a la vista de todos en una unión natural, y como reflejo de la convivencia pacífica en estas tres décadas de Constitución y Democracia.
"Torrelavega -agregó- tiene que estar por encima de todo, superar las diferencias y profundizar en el encuentro y en la cooperación. Por eso también elevamos hoy sus colores, como imagen permanente de este ideal compartido a mi juicio por toda la sociedad".
El alcalde aseguró que la bandera de Torrelavega va más allá del orgullo histórico, de la acogida a otras culturas o de la mera representación municipal, ya que debe ondear también como ‘manto de solidaridad, como un escudo protector para las personas y las familias que precisan ayuda en estos momentos de dificultad’.
En este sentido, Ildefonso Calderón (PP) llamó a la unión de corporaciones públicas, instituciones, empresas privadas y colectivos sociales, con el objetivo de procurar ‘el progreso y el bienestar de los vecinos, la convivencia pacífica de todos los ciudadanos y el empeño de dejar un futuro mejor a las generaciones más jóvenes que nos van a suceder’, finalizó.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…