Portada

La programación 2018 del Aula Poética José Luis Hidalgo se inaugura con un homenaje a Enrique Ferrer Casmitjana

Síguenos en GOOGLE NEWS

-Será mañana viernes, 23 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Nacional de Fotografía

Cristina García Viñas y Carlos Alcorta – El Aula Poética José Luis Hidalgo tendrá visitas guiadas y lecturas poéticas para escolares

Tal y como anunciaban hace unos días la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y los responsables del Aula Poética José Luis Hidalgo: Carlos Alcorta y Rafael Fombellida; la programación de 2018 del Aula comienza el viernes día 23 de febrero, a las 19,30 horas, con un homenaje al poeta Enrique Ferrer Casmitjana, ganador de la primera edición del Premio de Poesía José Luis Hidalgo en el año 1972 con el libro “Por la oscura región de nuestro olvido”.

Con este homenaje, lo que se pretende es dar a conocer la figura de un poeta “poco reconocido”, han explicado, que tiene una obra de una “calidad excepcional, pero escasamente difundida”.

Respecto al libro, han indicado que se trata de un obra “vanguardista”, cercana a la estética novísima entonces imperante en el ámbito poético español, que supuso una “entrada de aire fresco” en la poesía escrita en Cantabria, un tanto anquilosada en los últimos años.

En el acto, previsto el viernes, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Nacional de Fotografía, está prevista la presencia del homenajeado, Enrique Ferrer, e intervendrán Conchita Vidiella, que leerá poemas del autor, el guitarrista José Luis Palacio y los coordinadores del Aula, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida que serán los encargados de presentar una breve antología de la obra del Ferrer, editada para la ocasión con el título de “Poemas y recreaciones”.

Como es habitual, se regalará un ejemplar de dicho libro a cada uno de los asistentes.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Polanco restaura sus actas municipales más antiguas para conservar la memoria histórica del municipio

Polanco, 16/junio/2026.- El Ayuntamiento de Polanco está desarrollando una nueva actuación de recuperación, restauración y…

14 horas hace

Convocada una concentración contra las «podas brutales» de árboles

Será el viernes 12 de junio en el inicio de la Avenida del Besaya (a…

1 semana hace

Cáritas ayudó a 588 personas en Torrelavega durante 2025

La vivienda y la alimentación continúan siendo las principales preocupaciones de las familias acompañadas Crecen…

1 semana hace

Más de 400 policías desmantelaron en Torrelavega tres clanes criminales y detuvieron a 33 personas

Vea aquí el vídeo de la entrada y registro en domicilios para desmantelar este peligroso…

3 semanas hace

La Sala Mauro Muriedas acogerá la presentación del libro «Mauro Muriedas Echaves, periodista fieramente humano»

El jueves 2 de junio a las 19.30 La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC),…

3 semanas hace