Portada

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Tanos

En el registro llevado a cabo se han intervenido 14 plantas de marihuana, numerosas hojas secas y semillas de marihuana, 170 € en efectivo, así como numeroso instrumental relacionados con el cultivo de la droga

29-junio-2021.- La Policía Nacional ha detenido a un varón, M.L.V., de 31 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Desde hace unos meses, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, tenían conocimiento de que en el barrio de Tanos de Torrelavega, un joven pudiera estar realizando el cultivo indoor de marihuana en el interior de un domicilio familiar, en el cual no reside ninguno de ellos.

De la vivienda se percibían ruidos y zumbidos de motores o ventiladores, y en una de las habitaciones de la vivienda la persiana siempre se encontraba bajada.

Los policías, tras las gestiones de investigación y el despliegue de diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre el inmueble sospechoso, concluyen que dicha vivienda acoge una plantación “indoor” para el cultivo de marihuana. Siendo el responsable de la misma M.L.V.

Detención y Registro

Ante el resultado de la investigación, el día 22 de junio los agentes proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Ese mismo día, y con la autorización judicial pertinente, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, procedieron a la entrada y registro de la vivienda. Además, los agentes contaron con el apoyo de técnicos del Departamento de Toma de Medidas y Fraude de Viesgo Distribución Eléctrica S.L.

Durante el registro, los policías constataron que el cultivo se realizaba tanto en el interior de la vivienda como en el exterior de la misma, en un invernadero construido al efecto.

En el registro se ha incautado: 14 plantas de marihuana, numerosas hojas secas y semillas de marihuana, setas alucinógenas, 170 € en efectivo, así como numeroso instrumental relacionado con el cultivo de la droga (ventiladores, extractores, báscula, lámparas de iluminación, etc.)

El detenido, sin antecedentes, una vez oído en declaración fue puesto en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerido para ello.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

3 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

3 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

4 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

4 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace