Torrelavega, 19 de abril de 2021.- El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado de las incidencias del fin de semana en relación al cumplimento de la normas COVID.
Según ha dado a conocer, el pasado sábado efectivos de la Policía Local procedieron a disolver tres botellones en otras tantas zonas del municipio, en concreto, en La Pedrosa, en la subida al cementerio de Geloria y en La Viesca. En este caso, ha indicado Pérez Noriega, se habían reunido más de 150 personas “relativamente jóvenes”, identificándose a un menor de edad. En el caso del botellón de La Pedrosa, había alrededor de 40 personas; y 15 en la subida del cementerio.
Para evitar que estos hechos se repitan el responsable de Seguridad ha asegurado que la Policía Local “intensificará” su presencia en estas zonas durante los fines de semana.
Respecto a otras actuaciones, ha señalado que se han tramitado 10 denuncias por no respetar el toque de queda y se ha intervenido en tres viviendas por ruido.
Pérez Noriega ha insistido una vez más en la necesidad de respetar las normas sanitarias (uso de mascarilla, distancia de seguridad, uso de hidrogel…) y ha recordado que la “afluencia masiva es un foco de contagioso peligroso que hay que evitar”.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…