Otras noticias

La Plaza Baldomero Iglesias acogerá el primer espectáculo de cierre del Año Santo Lebaniego

   La Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega acogerá hoy el primero de los tres espectáculos organizados por la Consejería de Cultura de Cantabria para celebrar el cierre del Año Santo Lebaniego. El espectáculo estará compuesto por luz, sonido y pirotecnia, para representar el pasado, presente y futuro de Cantabria, con el Beato de Liébana como hilo conductor.

Diseñado por Thematica Events, la misma empresa que estuvo al cargo del cierre del Xacobeo, la organización movilizará a casi 200 personas (músicos, cantantes, operarios) para una actuación que durará unos 25 minutos, quemando un total de 800 kilos de pólvora.

También se podrá escuchar por primera vez la "Sinfonía a Cantabria", compuesta exclusivamente por el músico Víctor Reyes, compositor también de la banda sonora de la película "Lola", donde estará incluído el himno "Sol Lebaniego".

El espectáculo dará comienzo a partir de las 22:30 horas.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.